Seleccionan a The Reporter del Miami Dade College como el mejor periódico estudiantil del estado, después de ganar diez primeros

 

 

Miami, Noviembre 10, 2011 – Un año después de la fusión de tres publicaciones estudiantiles para formar un súper periódico, The Reporter del Miami Dade College ha sido seleccionado como el principal periódico de community college del estado.

 

El equipo de The Reporter se destacó en 17 de 18 categorías individuales – incluyendo 10 primeros lugares – en el banquete de premiación de la Asociación de Actividades de Community Colleges de la Florida (Florida College System Activities Association) que se llevó a cabo en Orlando.

 

La competencia se centró en periódicos impresos durante el curso escolar 2010-2011.The Reporter acumuló 39 puntos en general.

 

“Dirigir un equipo que logró el primer lugar estatal es una bendición. Y ver la expresión de sus rostros fue una experiencia invaluable. Tengo una gran fe en que The Reporter sólo seguirá ascendiendo hasta que alcancemos los niveles más altos”, expresó Monique O. Madan, jefa de redacción de The Reporter.

 

Tres reporteros estudiantiles del Miami Dade College recibieron premios internos por estar ubicados en los tres primeros lugares en al menos tres categorías.

 

El fotógrafo Gregory Castillo ganó cuatro primeros lugares: Fotografía de noticias; Fotografía de artículo de fondo; Fotografía deportiva y Artículo fotográfico. Además, quedó en segundo lugar en la categoría Columna deportiva.

 

Madan ganó dos premios al primer lugar: Artículo noticioso y en la categoría de Editorial, y un tercer lugar en Reporterismo exhaustivo. Por su parte, Lázaro Gamio ganó el primer lugar en Ilustración; el segundo lugar en Diseño, y el tercero en Caricatura editorial.

 

The Reporter debutó el 4 de octubre del 2010, y está compuesto por 16 páginas, sale cada dos semanas, tiene una circulación de 10,250 ejemplares por ciclo de impresión, y tiene como complemento un sitio Web con contenido en video y audio. Se distribuye en los ocho campus del MDC y tiene redacciones en los campus Norte, Wolfson y Kendall.

 

“El periodismo estudiantil goza de buena salud en el MDC. Nuestros estudiantes tienen sed y pasión por ser los mejores. Nos sentimos orgullosos de sus logros, y espero verlos usar esto como punto de partida para llegar a plataformas aun más altas”, añadió Manolo Barco, asesor de medios de The Reporter.

 

PRIMER LUGAR:

Lázaro Gamio, Ilustración

Monique O. Madan, Artículo noticioso

Monique O. Madan, Editorial

Gregory Castillo, Fotografía de noticias

Gregory Castillo, Fotografía de artículo de fondo

Gregory Castillo, Fotografía deportiva

Gregory Castillo, Artículo fotográfico

Mark Pulaski, Reseña de arte

Héctor González, Redacción deportiva

Manuel Palou, Diseño de anuncio

 

 

SEGUNDO LUGAR:

Lázaro Gamio, Diseño

Gregory Castillo, Columna deportiva

Akeem Mayers, Tira cómica

 

 

TERCER LUGAR:

Monique O. Madan, Reporterismo exhaustivo

Lázaro Gamio, Caricatura editorial  

Mark Pulaski, Artículo de fondo

Andrea Orellana, Columna general

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s