SOPABRUJA lanzará por todo lo alto su álbum debut ABRACADABRA en Miami

 *** El duo realizará un espectáculo acústico, lleno de magia y arte el 14 de este mes ante la prensa, personalidades e invitados especiales de la industria de la música.

Miami, Marzo, 2012

SopaBruja, reavivará el sabor de la música con un caldero, donde se mezclan el flamenco, reggae, ritmos árabes, tropicales y un pop renovado. El duo, formado por la intérprete chilena Bárbara Intriago y el guitarrista clásico Rey Ríos (Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Alberto Plaza) realizará el gran lanzamiento de su primer álbum llamado ABRACADABRA en un evento acústico que reunirá a un nutrido grupo de artistas que los acompañarán en el escenario. “Queremos que conozcan en vivo, tal como suena la esencia de SopaBruja. Queremos que cada uno de quienes nos acompañen reciban un tazón de esta sopa que hemos creado con elementos musicales distintos, pero que estamos seguros, les va a encantar”, asegura Bárbara.

El duo que nació hace tres años cuando sus integrantes se conocieron en los estudios de grabación del productor musical José Luis Arroyave, ha logrado un álbum de cinco canciones que según expertos en la materia, es una verdadera joya, creada para darle nuevos aires al pop y fusión. Las canciones, en su mayoría, fueron compuestas y escritas por ambos artistas más algunas colaboraciones. Durante el estreno del álbum, SopaBruja contará con la colaboración de músicos tan reconocidos como el violinista cubano Pedro Alfonso ( Shakira, Franco de Vita, Gloria Estefan, Lenny Kravitz), el percusionista chileno Claudio Ortúzar (Gondwana, Christian Gálvez, Timbala), la guitarrista y cantante cubana Yisel Duque (Gloria Estefan, Chayanne), el percusionista venezolano Archie Pena (Shakira, Gloria Estefan, Oscar De Leon, Shalim etc), la flautista cubana Ana Belén Abreu (Chayanne, Raul Di Blasio etc) y el percusionista cubano Gerardo Alvarez (Alberto Plaza).

El pasado mes de Diciembre, ABRACADABRA tuvo un prelanzamiento en Santiago de Chile, en el cual participaron algunos de los mejores exponentes de la música local como el bajista Christian Gálvez, el baterista Rodrigo Gálvez, el percusionista Claudio Ortúzar, el pianista Valentino y la cantante Paula Blanco. La prensa destacó la calidad musical de cada una de las canciones, así como la interpretación en vivo que resultó todo un éxito.

Bárbara Intriago pertenece a la elite musical de Chile, al ser una de las cinco artistas del país en actuar en el Madison Square Garden de Nueva York y ser convocada por artistas de talla internacional para acompañarlos en sus presentaciones. Fue vocalista principal de la banda pionera del Pop electrónico en Chile Marinaclub, con la que grabó su primer disco y obtuvo reconocimientos a nivel internacional. También ha realizado una destacada carrera en televisión como presentadora de la primera temporada del show de música SIN PISTAS de Gente TV y Mega TV en Miami.

Rey Ríos es uno de los guitarristas más destacados en la industria de la música hispana. Su talento ha sido reconocido por leyendas vivas de este instrumento como Paco De Lucía y artistas como Gloria Estefan. Durante ocho años formó parte de la agrupación de flamenco-pop Paye, donde se dio a conocer como uno de los mejores exponentes de la guitarra clásica en el medio. También formó parte de la productora y sello musical Crescentmoon, del reconocido productor artístico Emilio Estefan. Durante tres años trabajó junto a artistas como Gloria Estefan, Shalim, Gianmarco y Alejandro Sanz, entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s