Saxofonista Hery Paz en serie ‘Jazz at Wolfson Presents’ del Miami Dade College

 

The Cuban Art Project- Miami, Florida octubre 24, 2012  El Departamento de Arte y Filosofía del Miami Dade College (MDC) proseguirá su exitosa serieJazz at Wolfson Presents, hoy miércoles 24 de octubre, con el saxofonista Hery Paz.  

   

Paz, estrella naciente del saxo tenor, ha trabajado con leyendas del jazz como Arturo Sandoval, Randy Brecker, y Adam Nussbaum. El sonido distintivo y original aproximación a la música de este nuevo “joven león” ha atraído mucha atención en el campo jazzístico.  

   

El joven músico, nacido en la ciudad de Sancti Spiritus, Cuba, emigró a los Estados Unidos en el 2001. En el 2006, el Dr. Michael DiLiddo, profesor del MDC, lo introdujo al mundo del jazz y le entregó su primer saxofón. Después de graduarse del  MDC y la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Paz se mudó a Boston, donde permanece bajo la tutela del maestro Jerry Bergonzi, con quien está terminando su trabajo universitario en la especialidad de jazz.  

 

“Fue sorprendente ver cómo Hery se desarrolló cuando estudiaba en el MDC. Absorbía todo cuanto se le proporcionaba, independientemente de lo que fuera. Pero más importante aún es que ha seguido madurando musicalmente, y se ha convertido en un intérprete significativo en nuestra comunidad de jazz del sur de la Florida. Es un placer presentarlo en la serie del MDC de la que es ex alumno”, expresó Di Liddo.

La serie Jazz at Wolfson Presents del MDC cuenta con presentaciones en vivo que se llevan a cabo todos los meses desde septiembre a abril. La entrada a los conciertos es libre y gratuita para el público en general.

 

QUE:                  Jazz at Wolfson Presents del Miami Dade College con el saxofonista Hery

                         Paz

 

CUANDO:       Miércoles 24 de octubre, 12 p.m.

 

DONDE:         Auditorio del Campus Wolfson del Miami Dade College

300 NE Segunda Avenida – Salón 1261

 

Para obtener más información, póngase en contacto con el Dr. Michael Di Liddo llamando al número telefónico 305-237-3930.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s